Cultura Ambiental y Desarrollo
Sustentable.
Fases del Proyecto.
Fase 1. En esta fase inicial del proyecto, desarrollamos una base para abordar la problemática de la contaminación en Toluca. La investigación incluyó una revisión de antecedentes para contextualizar el tema, un planteamiento metodológico que define el problema y una pregunta guía, establecimos objetivos específicos, asimismo propusimos soluciones y acciones prácticas, evaluando su viabilidad para mitigar el impacto ambiental. Finalmente, nuestras conclusiones ofrecen una síntesis crítica y recomendaciones para abordar esta problemática de forma sustentable.
Fase 3: En lo
correspondiente a la fase tres y basándonos en el guion técnico de la fase dos,
se produjo un video informativo de ocho minutos que presenta la información más
relevante. Este material incluye datos estadísticos, conceptos clave,
propuestas y alternativas de solución específicas, además de ejemplos y casos
ilustrativos. A lo largo del video, se expone de manera general la problemática
de la contaminación en Toluca, con un enfoque educativo y de sensibilización
sobre las posibles acciones a tomar.
Fase 4: Finalmente, para
concluir, en la fase cuatro se elaboró una conclusión general sobre la
problemática, destacando los logros obtenidos a lo largo del proyecto.
Adicionalmente, se incluyeron propuestas para la difusión del video tanto
dentro como fuera de la institución, con el objetivo de que más personas tomen
conciencia y se interesen en buscar alternativas para resolver esta situación.
Estas acciones están orientadas a fomentar un ambiente más saludable y
sostenible.
El proyecto logró construir un análisis integral de la problemática de la contaminación en Toluca, abordando desde sus causas y antecedentes hasta posibles soluciones. A través de un marco metodológico claro y un sustento teórico adecuado, se identificaron tanto las características específicas de la contaminación en la región como las medidas necesarias para mitigar su impacto. La elaboración del video permitió traducir estos hallazgos en un formato accesible y educativo, contribuyendo así a la sensibilización sobre esta situación ambiental.
Para maximizar el alcance del video y fomentar un mayor interés en la búsqueda de soluciones, se propone su difusión tanto en espacios internos de la institución (como eventos académicos, redes internas y proyecciones en aulas) como en plataformas externas y redes sociales, incluyendo colaboraciones con organismos ambientales locales.
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